Vuelta al cole en madera

Martes 3 de septiembre de 2019
Artículos , Maderidea

Septiembre ha llegado y con él la temida o esperada vuelta a la rutina; clase, colegio, trabajo.En Maderas Besteiro os queremos contar algunos trucos e ideas que harán esa vuelta más llevadera siempre con la madera como protagonista, claro.




Septiembre ha llegado y con él la temida o esperada vuelta a la rutina; clase, colegio, trabajo. En Maderas Besteiro os queremos contar algunos trucos e ideas que harán esa vuelta más llevadera siempre con la madera como protagonista, claro. 




Comenzamos con la habitación de niños y adolescentes. El primer mueble clave en madera para comenzar bien el curso, es el escritorio. Aquí tienes varias opciones para conformar el escritorio que más se adapta a tus necesidades o a las de tus hijos. Puede ser un tablero de contrapachado, elaborado con finas chapas de madera pegadas con resinas sintéticas mediante gran presión y calor. La madera usada para este tipo de formato suele ser de abedul, pino o chopo.




Vuelta al cole en madera



Si lo prefieres puedes optar por un tablero de madera maciza.  Roble, haya, castaño y pino son las más empleadas para su fabricación. Otra opción más barata y que además es tendencia es usar emplear  un tablero OSB en el que se ven las virutas de  la madera encolada dispuesta en capas. Por último, un tablero melaminado permite una gran variedad de diseños y acabados, tanto de color como de aspecto de madera.




La madera aporta mucha calidez a una habitación infantil, por ello puedes elegirla para suelos, vigas o para todo tipo de muebles. Por ejemplo, apostar por madera sin tratar para la cama o para unas literas es una idea perfecta para este tipo de habitaciones. Una ventaja de la decoración con madera es que resulta fácil de combinar con tonos claros en los tejidos, cortinas de lino, alfombras de pelo o étnicas, lámparas de papel etc.




Vuelta al cole en madera




En cuanto a complementos de decoración en madera para habitaciones infantiles y juveniles puedes elegir algunos originales como percheros de madera natural, armarios al aire o incluso un columpio en el medio de la estancia.




El recubrimiento también es una parte importante de la estética de la habitación. Una cubierta en madera aporta muchísima calidez a la estancia, tanto en techos como en paredes. Es una solución estética y además muy práctica para aislar la habitación y mantener una buena temperatura.




La decoración en madera se puede extender a otros objetos como por ejemplo tiendas de campaña que puedes colocar en medio de la estancia para que jueguen los más pequeños. Las tipis son las que están de moda y ofrecen un toque diferente a la habitación.




Vuelta al cole en madera




Con estos consejos decorativos, la vuelta al cole con un toque de madera será más llevadera. Tener una habitación ideal con complementos en madera es una tarea sencilla. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 982 284 455 o en el mail: correo@mbesteiro.com. ¡En Maderas Besteiro estaremos encantados de ayudarte!


Etiquetas:
"Maderas Besteiro" galicia madera
¡Estaremos encantados de asesorarte!
Si quieres dar a tu hogar o negocio un nuevo estilo, ¡no dudes! Ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos