Una vez finalizada una obra, bien sea una casa o cualquier otra instalación, se pueden dejar los materiales principales de sus paredes a la vista o bien cubrirlos con revestimientos interiores de distintos materiales. En este caso, si de nosotros dependiera esa decisión, lo más seguro es que optáramos por vestir las paredes con madera. Ya sabéis cuál es nuestra debilidad...
Son muchas las ventajas que nos pueden aportar los revestimientos de madera, ¡vamos a comentar algunas de ellas!
1.Variedad
Para revestir paredes y techos, en Besteiro tenemos diferentes opciones como tablillas de madera o rechapadas, tableros, paneles decorativos, que se suelen instalar clavadas sobre rastrel de madera. Podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus preferencias.
2. Instalación rápida y sencilla
Es una de las principales ventajas frente a otros materiales como la piedra o el gres, entre otros, ya que la madera es un material que se trabaja en seco.
3. Buen aislamiento
La madera es uno de los mejores aislantes naturales térmicos y acústicos, por eso es tan utilizada en los revestimientos.
4. Gran resistencia a golpes
La madera ofrece un gran aguante al impacto suponiendo la protección perfecta para paredes o columnas frente al uso diario de un edificio o una instalación.
5. Diseño y sensación de confort
En lo últimos años ha habido una gran evolución en los diseños. Además de aportar la sensación acogedora que se suele buscar con este material, existen diseños que se adaptan a la elegancia que requiere el cliente.
6. Fácil de limpiar
Los revestimientos en madera cuentan con unos niveles de porosidad óptimos que facilitan su limpieza, ¡menos esfuerzo!
7. Definición de áreas en espacios diáfanos
Con un revestimiento puedes separar visualmente zonas sin la necesidad de construir ningún muro.